Danzar es sentir y celebrar la vida, la expresión del alma a través del cuerpo. Danzar es ser la Divinidad y el Universo con la música como suelo y el infinito como techo.

domingo, 15 de julio de 2012

LOS BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE

LOS BENEFICIOS DE LA DANZA ORIENTAL:



Son muchísimos los beneficios que aporta esta danza. Según nos cuenta Devorah Korek en su libro "Danza del Vientre", aporta flexibilidad, potencia el sistema cardiovascular, incrementa la resistencia corporal, ya que es un ejercicio aeróbico, reduce la tensión, estimula el buen funcionamiento de los órganos internos, disminuye los dolores de la zona lumbar, aumenta la capacidad pulmonar, irriga la sangre con más oxígeno, regula el sistema digestivo, atenúa los dolores de menstruación, nos corrige la postura, fortalece la musculatura, aumenta el ritmo de regeneración muscular, redistribuye el peso, evita la sobregarga en las articulaciones, ayuda a perder la rigidez, recoloca el eje corporal situando el vientre y las caderas como centro de gravedad, mejora la coordinación psicomotora, refuerza el sistema hormonal e inmunológico, eleva la capacidad de percepción, nos aporta armonía, autoestima, desarrolla la intuición, mejora a conciliar el sueño... entre miles de cosas más.
Esta danza fue creada para que las mujeres desarrollaran su potencial y su poder, como medio espiritual y físico al mismo tiempo, al igual que hacen las artes marciales orientales.
La danza oriental es el resultado de las mezclas de artes y sabidurías de un amplio conjunto de épocas y culturas orientales que han derivado en la danza del vientre que conocemos hoy en día.
Las mujeres de hoy en día pueden sacar un gran provecho de esta danza, y encontrarse a sí mismas despertando la Diosa que llevan dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada